Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Pastas de almendra


Pastas de almendra.

Ingredientes:

 420 gramos de almendras peladas
420 gramos de azúcar, si es glas mejor.
1 huevo
Medio paquete familiar de queso Philadelphia. (125 gramos de queso crema)

Elaboración.
En la receta original simplemente se molían las almendras con el azúcar y al horno.
Si bien como al moler en picadora las almendras con el azúcar no me quedo una masa trabajable, opte por añadirle queso y un huevo.
Se meten al horno precalentado a 175 , ojo que en cuanto se doran un poco ya están,  es mejor hacer piezas  grandes con grosor antes que hacerlas estiradas y pequeñas.
Sobre un papel vegetal o siliconado.
Sabe mucho mejor si cuando muerdes no está reseca, ojo que en la foto la pasta estirada con forma de palito aun con menos tiempo de cocción queda reseca en cambio la otra pieza más grande  queda con textura suave.

Foto de la izquierda es la parte superior , apenas difieren ligeramente en el color.
La de la derecha con mas luz, para apreciar mejor la diferencia en la parte inferior de las pastas.


Un saludo, espero os guste.
Nota: sale una burrada de masa, mejor si es para una casa con poca gente, haced la mitad.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Horno y bizcocho de yogurt

Hola a todos. 

Después de un tiempo ausente, por vacaciones y exámenes. 

He vuelto al ataque, con la noticia de que por fin tengo un horno nuevo con el que puedo hacer bizcochos.

 Descubrimos que el anterior cuya marca voy a omitir tenía un agujero en el techo, que había sido disimulado con algún tipo de masilla. 

Compre un horno sencillo sin turbo (ventilador con resistencia propia) pero si con ventilador para repartir el calor, en concreto es un FRAMITD OV5  con 5 años de garantía del IKEA.

Aspectos positivos: No tiene puntos de calor extremo y reparte bien el calor. Tiene un sistema de bandejas ya un poco en desuso, sin embargo en mi opinión eso hace que sea mas duradero. 

Clasificación energética A, gasta francamente poco , su máximo pico de gasto se sitúa creo recordar en 0,9 Kw pasado a Watios unos 960 por hora. 

No tiene limpieza catalítica ni pirolitica (para mí es un aspecto positivo) intuyo que dentro de la obsolescencia programada que sufren los aparatos que compramos esas dos funciones limitan la duración del horno.  Al menos a la vista de mis dos hornos previos.

Además en comparación es bastante económico.

Aspectos negativos: El cronometro, es tipo reloj muy poco preciso. Al  el mando de las temperaturas le faltaria ser tambien mas preciso.

Pocos colores a elegir, el mío se mata con el color de la cocina, pero me trae sin cuidado.

Por si alguien lo duda, no me llevo comisión de IKEA ni tengo nada que ver con ellos. (Ya me gustaría XD )

Así que voy a poner la primera receta con la que probé el horno, es un simple bizcocho de yogurt. Que en muchos hornos eléctricos no sale porque queman la superficie antes de que este hecho.

Bizcocho de yogurt. ( Esponjoso)

Ingredientes:  

Nota: cuando me refiera a vaso, en esta receta uso el mismo vaso que contenía al yogurt.

       -1 Yogurt
       -80% de un vaso de yogurt, lleno de aceite de oliva. Para mi gusto particular en lugar del vaso lleno.  Me gusta menos aceitoso y si el aceite es de sabor ligeramente picante o amargo , sin ser suave, puede variarte el sabor.
       -2 Vasos de azúcar
      -3 De harina
      -4 Huevos
      1 Sobre de levadura royal

Variante, si se hace con una manzana a trozos, la textura es más suave. Y queda riquísimo, aunque sube un poco menos, el que se ve en la foto es de manzana.


( Yo lamine la manzana con un pelador economico la confite y la añadi, eso es lo que le da una textura suave y permite que la manzana este cocinada)  Si la añades sin coniftar puede que no quede completamente hecha manteniendo parte de su textura original.

Horno precalentado a 175 grados, cuando pasen unos 25 o 30 minutos pinchamos para comprobar que este hecho.

Fotos de una segunda versión , con la manzana sin confitar puesta encima de la masa, estaba buena, pero queda mejor con la fruta confitada.










La manzana aunque aparentemente esta totalmente cocinada, debajo en las capas secundarias de manzana no pasa eso, son laminas de manzana cortadas con pelador economico y colocadas por encima de la masa. Probablemente me falto añadirle un toque de azucar por encima para que tuviese un toque de sabor a manzana asada.














¡Un saludo! XD

Otras versiones :
Con moras confitadas al microondas con azucar, esta version queda con un color mas oscuro pero el sabor es espectacular.