Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Torta para rellenar.


Torta para rellenar.

Esta es una versión que descubrí por pura serendipia (buscar algo y encontrar algo mejor).
Es una especie de pan esponjoso que podemos rellenar  de lo que queramos. O usar como base, algo gruesa de una pizza u otra preparación.

Ingredientes

175g de harina floja.
Un sobre de levadura química Mercadona.  Ojo, con la royal no queda igual, con la levadura química Mercadona se endurece por el exterior y después sube, eso para los bizcochos es una ruina pero en este caso no lo es. Queremos que este más dura por fuera porque en principio será para rellenar. Aunque si no tienes prueba con la royal,  no queda mal pero sube más.
20-25 g de salsa de soja Kikoman, esto dará el gusto salado.
10-13 g de anís, para esto no vale la Marie Brizard. Mejor uno tipo tradicional, tipo la rondeña o la castellana. El del mono no lo he probado en esta receta.
Leche, la necesaria hasta obtener una masa blanda, que no se pueda trabajar pero no liquida.
Opcional si la vais a hacer para una pizza, orégano. Aunque yo le echo siempre.
He probado, además con una pizca de curry  quedando bastante rico.

Elaboración

Mezclamos la harina con la levadura química y posteriormente añadimos la soja y el anís.
Después añadimos la leche poco a poco vamos incorporando, hasta obtener una masa blanda y pegajosa, que no se pueda trabajar.
Colocamos en una bandeja circular extendemos como podamos, yo echo la masa en el centro y con una cuchara voy extendiendo.
Introduzco al horno precalentado a unos 175 grados y espero unos 10 o 15 minutos hasta que veo que sube y está ligeramente crujiente o dura por el exterior.
Nota, también podéis probar con la levadura royal, la diferencia es que en el exterior será menos crujiente, pero en cambio será más esponjosa. 

Yo uso la levadura royal en esta receta para pizza, aunque cierto es que hay que reducir un poco la cantidad de harina y demás ingredientes para que no quede muy gruesa.  Ah y también añado orégano. O así mismo sin reducir los ingredientes, puedes abrir la base una vez hecha y meter queso. Si la uso para pizza espero a que suba la masa y coja cuerpo, después coloco los ingredientes bien repartidos y picados.

Cuando haya subido y el exterior este ligeramente dorado y tostadito, esperas un poco a que se enfríe y la puedas manejar. Para poder abrirla por medio y rellenarla de lo que quieras. 

Una combinación riquísima para la torta con abundante orégano en la masa: jamón york, rodajitas finas de tomate,  queso   derretido aparte en el micro ondas y pequeños trozos de mantequilla en la parte opuesta al queso entre las lonchas del jamón.


Fotos proximamente :)

Tofu al ajillo con aceitunas.



Tofu al ajillo con aceitunas.

Ingredientes:

Tofu al gusto.
Aceitunas.
Salsa de soja.
Ajos.
Aceite de oliva verde.


Elaboracion:

Echamos un chorro de aceite de oliva virgen en una sarten o cazuela. Esperamos hasta que se tueste un poco y eche humo. Justo en ese momento hemos de añadir el tofu cortado en laminas gruesas. Teniendo la tapa a mano, para taparlo. Puesto que tiende a saltar el aceite cuando el tofu desprende jugo.

Dejamos hasta que se tueste, por la cara inferior, la señal mas evidente es que podemos despegarlo del fondo sin que queden restos pegados a la sarten. Ademas presentara un bonito color dorado.

Damos la vuelta y bajamos un poco el fuego, añadimos el ajo picado y esperamos a que se dore. Cuando los ajos estén ligeramente dorados sin dejar que se tueten los sacamos.

Cuando el tofu se haya dorado por la otra cara subimos el fuego y añadimos las aceitunas cortadas en laminas, las mareamos un poco y adicionamos un chorro de salsa de soja bajando el fuego. Yo utilice salsa de soja estilo indonesio del lidl.  En el momento de añadir la soja añadimos también el ajo picado previamente dorado.