Páginas

viernes, 14 de octubre de 2011

Polenta con un toque japonés, soja y queso de cabrales.

Polenta con un toque japonés, soja y queso de cabrales..

Tiempo estimado en hacer la receta 10 minutos o menos.




Ingredientes:

-60 g de polenta instantánea (preferiblemente ecológica).

-4 veces en volumen la cantidad de agua que de polenta. En este caso equivale a un vaso de agua de 250 mililitros. También puedes usar leche o incluso la sopa o el caldo que más te guste.

-Toque personal: Añadí al agua un sobrecito de sopa instantánea japonesa de shitake y kombu.

-Un poco de queso cabrales, o el que más te guste.

-Salsa de de soja, yo utilice esta vez una salsa de soja con menos sal, la propia kikoman tiene una variante con menos sal (la botella tiene el tapón verde).

Elaboración:

En cuanto el agua este hirviendo a fuego vivo, añadimos la polenta en forma de lluvia mientras vamos moviendo sin parar.
Recomiendo bajar el fuego un poco en este momento, asi evitamos que se formen grumos. A fuego medio bajo seguimos removiendo hasta que veamos la masa se despega un poco de las paredes. En este caso al ser polenta instantánea en menos de un minuto estará lista. 

Si la dejamos un poco más cuando se enfrié quedara más consistente.
La polenta una vez fría la puedes cortar y hacer brevemente a la plancha.  O como se te ocurra. 

En lugar de dejar que se enfriara por completo la introduje en una taza grande para que adquiriese la forma del recipiente. 

Cuando se enfrió un poco, añadí un poco de soja fría por encima. Si no está fría supongo del tiempo vale. La soja es lo que le dará el toque dorado al exterior.

Cuando creas la puedes sacar sin que se rompa colocas la taza sobre un plato y vuelcas. Supongo que la receta la vas a hacer para comértela al momento, sin esperar la polenta se enfríe por completo.

Una vez tengamos la polenta en el plato ponemos por encima el queso cabrales.
¡¡Y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario