Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Patatas en adobillo

¡¡Hola a todos!!


Voy a poner una receta, que probé hace tiempo, con alguna ligera modificación.

Es una receta tradicional malagueña sacada del libro de Fernando Rueda: “La cocina popular de Málaga” Pg 166 Autora de la receta: Carmen Muñoz López. Casarabonela



Patatas en adobillo:

Riquísimas como aperitivo entrante o para tapear.

½ Kilo de patatas.

½ Cucharada sopera de orégano.

½ Cucharadita de comino.

3 o 4 dientes de ajo, al gusto.

1 Cucharadita de pimentón dulce.

2 Cucharadas de vinagre, se indica al gusto yo use dos cucharadas soperas y un poco más.

AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Sal

Agua

Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Se fríen las patatas, dejándolas poco hechas. En la foto del libro las patatas salen cortadas en rodajas gruesas a su vez cortadas en varios trozos. (Para abreviar ponedlas como si fueran para unas bravas)

Cuando probé esta receta, yo las poche, en lugar de freírlas a fuego más fuerte. Es decir las hice como si fueran a lo pobre, pero dejándolas mucho menos hechas.

Apartamos las patatas del fuego. Procedemos a dorar los ajos y a hacer un majado con el resto de ingredientes (comino, orégano, sal, pimentón, vinagre y un poco de aceite, que puede ser del usado para hacer las patatas) .

Yo lo metí todo en el vaso de la minipimer.

Añadimos la mezcla a las patatas y un poco de agua, la receta original utilizaba una copita, a mí con eso me falto agua. Digamos que el agua seria en la cantidad como para cubrir ¼ parte de las patatas.

Damos hervor y removemos para que se impregnen bien, si falta agua no seáis rácanos, pero sin pasarse. Continuamos removiendo hasta que se gaste el agua.

Servimos.



En la receta original se sugiere añadirle espárragos trigueros ya salteados y sazonados. Justo en el momento de añadirle el majado.



Espero os guste



Ya como nota particular, si en lugar de agua le pones algún caldo que os guste (poco solo lo justo) ha de quedar aun más rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario