Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Brownie de chocolate y anis, en cupcake.



 Brownie de chocolate y anis, en cupcake.


Hola, espero hayáis pasando un buen verano.  En todo este tiempo en ningún año había realizado tan pocas publicaciones en el blog.

Vuelvo a la carga con una recetilla adaptada.

Esta receta originalmente era para un brownie pero la adapte añadiéndole un par de ingredientes para obtener unos cupcakes , tipo muffin de chocolate sin embargo queda más ligera y menos pesadas.

Ingredientes:

100 g de harina de fuerza. 

Gaseosa del tigre 2 unidades. Cada unidad trae 2 sobrecitos uno de cada color. En total 4 sobres dos de cada color. ( Si no tenéis podéis probar con royal aunque no sé como quedaría) 




80g de mantequilla

2 cucharadas soperas  de cacao ( colmadas hasta arriba). Yo uso cacao marca Valor.

2 huevos

225 gramos de azúcar glass . Lo podéis elaborar moliendo el azúcar normal en un molinillo de café. 

Una pizca de vainilla . Un poco de cardamomo molido . La punta de cucharilla de café, de cada uno aprox.

Un generoso chorro de Chinchon dulce, de dicha denominación de origen. Si no me equivoco una variedad de anís tradicional . Supongo podéis usar otro que tengáis a mano, a mi me gustan la rondeña y la castellana por el aroma a matalahúva que dejan.  NOTA: Cuando repeti la receta me pase con el anís,  así que dejémoslo en unos 20 o 25 g de anís.





Utensilios en particular. 

Moldes de papel para las magdalenas.
Flaneras individuales en las que introducimos los moldes de papel. Con esto nos aseguraremos de que mitigamos los posibles puntos de calor excesiv






o.

Elaboración.


Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 175 C. Sin ventilador o turbo.

Iniciamos la receta mezclando en un cazo con fuego muy suave la mantequilla con las dos cucharadas soperas de cacao hasta que sea una mezcla homogénea. Ojo no se queme.

Reservamos la mezcla anterior mientras, batimos los dos huevos con el azúcar y después añadimos la mezcla de cacao y mantequilla. Como quedara muy espeso añadimos un generoso chorro de anís. 

Mezclamos y procedemos a añadir la mezcla de harina y gaseosa del tigre.

Una vez hayamos unificado todos los ingredientes repartimos la mezcla en los moldes de papel que habremos introducido en las flaneras. Llenando los moldes casi por completo.

Introducimos en el horno a 175 grados sin el turbo o ventilador durante los primeros 20 minutos. Y encendemos el turbo durante los últimos 4 o 5 minutos. 



Espero que os guste, veréis como esta combinación de anís y chocolate queda exquisita. 

Un saludo a todos. Feliz septiembre.


 Nota: Como veis en las fotos por el centro tienden a hundirse , eso se podría solucionar añadiendo un poco mas de harina. Si bien así como esta queda con una textura muy ligera.


No coloco ningún frosting ni crema de mantequilla, porque no soy muy forofo puesto que a nivel particular lo veo poco sano, sin embargo estoy seguro de que se puede encontrar alguna cobertura que realce su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario