Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Panificadora Lidl

¡¡Hola a todos!!

Pues para no variar otro cachivache de cocina. :P

La famosa panificadora del Lidl.

Digamos que la compre hace tiempo, pero no salía un pan decente de ninguna manera, pues empezó a dar fallos de funcionamiento. Deje pasar casi 6 meses hasta que llame al servicio tecnico.

Pero me respondieron francamente bien, del servicio técnico me enviaron la información al email, y al día siguiente tenia la maquina en camino.

En aproximadamente dos semanas, la tenia de nuevo, aunque sospecho que es una nueva, porque venía completamente precintada y con todos los accesorios.

Y después de la primera prueba con un pan multicereales.

Marca Harimsa, viene con todo, la mezcla hecha, añades agua y todo listo.

Salió perfecto. Programa de pan normal, con tostado medio.



Otro dia probare a poner un bizcocho, propio. ( Hice un pan de turron jijona, pero no se si ponerlo en el blog).

Un saludo  :P

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Salsa gorgonzola y eneldo.

¡¡Hola a todos!!

Hoy voy a poner una de esas recetas propias, sencilla y fácil de hacer.
En realidad más que receta es una salsa de acompañamiento, va muy bien con salmón asado al horno, o pez espada preparado de igual forma.

Ingredientes:
Queso gorgonzola, más o menos dos cucharadas de postre. Ojo no del tipo dulce que venden en Mercadona, sino el que puedes encontrar con denominación de origen en Carrefour.( Ver foto)
Y para esa cantidad de queso aproximadamente un dedo de nata.
Eneldo echemos generosamente.

Elaboración:

Lo ponemos todo en un pequeño recipiente, y metemos al microondas unos segundos (10 o 15 sacamos removemos y volvemos a meter) Hasta que la mezcla sea uniforme. Ojo no calentemos en exceso.
Esta más rico si no está muy caliente, sino mas bien templadito. (Ante esto dos opciones o no calentamos demasiado en el micro, o simplemente dejamos que se enfríe).
¡¡No pongo foto!! :P 
Pero el resultado esta muy rico.
Espero os guste.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bombones de turrón.

¡¡Hola a todos!!


Pues hacía tiempo que no hacia bombones, desde la escuela de hostelería, así que por fin me anime a hacerlos con un relleno idea de una gran amiga XD (¡¡Mercedes!!).

Al no tener ningún molde de bombones tuve que improvisar un poco, utilice unos conos con forma de espiral, que tenía guardado con la intención de usarlos para, el Babaroise de moras.

(Esos conos vienen con unos pequeños cucuruchos de helado para proteger la parte superior).

Ingredientes:

-Aproximadamente un cuarto de la tableta chocolate valor negro. Siento predilección por esta marca.

-Un cuarto de turrón del blando.( También aproximadamente)

-Un poco de nata.

La elaboración es muy sencilla:

-Derretimos el chocolate en el microondas, removiendo a intervalos de 15 o 20 segundos para homogeneizar la mezcla y que no se queme. Cuando se derrita dejamos que atempere un poco.

Yo volví a calentar un pelín y dejar que se atemperase de nuevo.( Por probar si se podía trabajar mejor) .

Lo ideal es tener un termómetro para controlar la temperatura ideal, pero a falta de pan…

Para mucha más información sobre el atemperado y el trabajo del chocolate, una fantástica página:

http://www.chocolatisimo.es/

-Después echamos el chocolate sobre los moldes. Nota para evitar que quede aire en los moldes damos golpes en la mesa, es decir golpeamos con dicho molde (boca arriba…) la mesa. Dejamos que se enfríe un poco.

Y colocamos boca abajo para que escurra, a falta de rejilla utilice directamente una lámina de silicona antiadherente. Iba moviendo las piezas conforme escurrían el chocolate, y al tiempo, recogiendo el chocolate caído. Eso se aprovecha para unirlo al chocolate derretido, si hace falta volver a calentar al micro.

Nota: hemos de limpiar la parte superior del molde de chocolate, ha de estar lo más limpio posible de chocolate (use una pequeña espátula). Al principio no podréis pero cuando, el chocolate deje de caer si.

Si no queremos esperar, metemos los moldes en el frigorífico un momento o lo dejamos que enfríe a temperatura ambiente, según la prisa que tengamos. ( Nota .. en verano al frigorífico de cabeza).



-Y mientras podemos ir preparando el relleno.

Colocamos la nata y la mitad del turrón, en el microondas y derretimos moviéndolo todo, yo añadí al final el resto del turrón y removí, (me pareció que sabia poco a turrón), pero lo ideal es ir probando, ojo su sabor esta atenuado tanto por la nata como por estar caliente. Además hay que tener en cuenta que el sabor lo da la combinación del relleno con el chocolate.

Una variante tipo mouse, la podríamos hacer montando la nata y mezclando con dicha nata el turrón derretido con un poco de nata. Usando dicha mezcla como relleno.

-Echamos el relleno, lo más tibio o frio posible pero que se pueda trabajar, en el molde, suponiendo el chocolate ya este duro.

Al ser cónicos no se mantenían de pie, así que use una bolsa de harina ligeramente holgada donde los podía clavar para rellenarlos.

Una vez rellenos, ojo con que no sobresalga del chocolate que luego hay que taparlos, los cubrimos con chocolate, volvemos a golpear un poco para que se extienda y no haya agujeros.

Volvemos a limpiar el chocolate del borde, sin dilación recién echada la “tapa” del bombón. Pasamos una espátula por molde para que no queden restos fuera del molde (además facilita el desmolde).

-Dejamos enfriar o metemos en el frigorífico una media horita.

-¡¡Y ahora lo peor!!

Desmoldarlos, en mi escuela de hostelería el profesor los desmoldaba literalmente a golpes, boca abajo el molde de bombones, era un molde rígido de bombones tipo Nestlé. Y nosotros también. Ahora con estos moldes individuales el sistema ese no sirve, por dos cosas, no es un molde rígido, y absorbe el impacto, y dos se rompían los bombones.

Así que tuve que ir uno a uno, para desmoldar con cuidado, y salvo el primero (que sufrió bastantes golpes…) no se rompió ninguno.

Fui girándolos y apretando poco a poco con los dedos, (no mucho porque se rompía, los bombones) cuando el chocolate se calentó un pelín al contacto con mis manos salió casi solo. Aunque hay que echarle un poco de paciencia.



Nota extra: Si quisieras hacer una cesta, o un conito vacio de chocolate quizás también así resulte. Otra opción sería un molde de magdalenas de papel, lo use una vez pero se rompe mucho el chocolate y no tiene brillo. Sin embargo con un molde de silicona de magdalenas el que te venden en el Ikea, aparte de mega bombones, puedes hacer cestitas de chocolate.( Esto último también por la autora del relleno de los bombones.)



Y ya por último, ¡¡a comer!!
Nota: Con dicho molde quedan un pelin grandes :) como para dos bocados.



sábado, 6 de noviembre de 2010

Trastos de cocina.

¡¡Hola a todos!!


Como soy un fan de los trastos y cachivaches de cocina, no pude evitar la tentación de comprarme una máquina para pasta.

Había visto una Imperia por un precio de entre 40 y 60 euros además de otra marca, cuyo nombre no recuerdo si bien a un precio superior.

Os imagináis cuando vi esta máquina por apenas 12,75 euros, si bien no me espero una gran calidad o excesiva durabilidad en principio le voy a dar poco uso, al menos hasta que le coja el gustillo.

Eso si te indica le vayas metiendo la masa poco a poco como en trozos. (A diferencia de la Imperia que la he usado una vez y eso tira con todo, le puedes poner la masa de golpe  … no has de cortarla previamente e irla introduciendo poco a poco a trozos.)


Esta a diferencia de la Imperia ya lleva el accesorio para tallarines y para fideos.

Antes de utilizarla he de limpiarla, puesto que los rodillos venían impregnados de algún tipo de aceite.

Buscando en internet he visto que modelos chinos como este los fabrican como churros de diversas marcas chinas (esta es ITC). Pero fabrican de todo, ahora bien calidad… poca.



La probé para una receta, de una milhoja (que por diversas circunstancias no resulto…)

Entre otras, algunas circunstancias, achacables a la maquina, después de haberla fregado, me quede sin la masa al salir manchada por los bordes, tuve que meterla en varias horas en Cif y después restregarle bien , al parecer tenía en el interior, restos incrustados.. Aun así tuve que repetir la operación de nuevo, hasta con hilo dental le di a las juntas de los rodillos.

Cuando por fin la use, aparte de haberme quedado sin masa, me di cuenta de que el grosor no es muy uniforme, sin olvidar que gracias a que la masa era tierna, no me quiero imaginar que pasaría con una masa más dura, ¿Resistirá?.

Eso si en cuanto ahorre, me agenciare una buena, de marca :P
Se que habia otra marca aparte de la Imperia que segun he mirado en internet , no estaba mal.
Ya ire viendo :p

Un saludo a todos!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tarta de manzana y crema.

Hola a todos!!

El otro día descubrí un fantanstico blog que me encanto :


Y de ahí saque una receta que me anime a probar, cansado de la típica tarta de manzana con crema pastelera.

( Voy a poner la receta original, las fotos son mias)

Sin embargo cuando repita la tarta, creo en lugar de masa de hojaldre hare algo de pasta quebrada. :)




Ingredientes:

Plancha de hojaldre ( o la masa quebrada que habremos hecho) .Publicare la masa quebrada que use, cuando la haga.

-Un bote pequeño de leche condensada ( 370 ml) yo, en lugar de usar volumen opte por hacerlo al peso, utilice 370 gramos , con lo cual te sobra algo de leche condensada.

-370 gramos de leche.

-Una cucharada sopera de maicena.

-Dos o tres manzanas.

-3Yemas de huevo y un huevo entero.

Elaboración:

Colocamos la pasta de hojaldre en el molde; y las manzanas fileteadas formando un dibujo, sobre el hojaldre. Espolvoreamos con azúcar, ( ¡¡y canelaaa!!:P ).

Después mezclamos los demás ingredientes,( maicena, huevo, leche condensada, leche, yo añadiría canela molida y cardamomo molido; yo no lo utilice porque se me olvido) y batimos con una minipimer.

Vertemos la mezcla sobre las manzanas con cuidado, veréis como suben.

Metemos al horno precalentado, a 180 , sin turbo.

Tarda como muy bien apunta la autora original, de la receta 45 minutos, si bien yo lo deje 5 o 6 minutos más con el turbo puesto para que terminase de cuajar, y de dorarse la superficie.





Sale muy rica, ¡¡es tan rápida de hacer como de comer!!















¡¡Espero os guste!!

Eso si, no olvidéis visitar el fantástico blog de recetas, que os comente al principio.
Un saludo