Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2010

Trastos de cocina.

¡¡Hola a todos!!


Como soy un fan de los trastos y cachivaches de cocina, no pude evitar la tentación de comprarme una máquina para pasta.

Había visto una Imperia por un precio de entre 40 y 60 euros además de otra marca, cuyo nombre no recuerdo si bien a un precio superior.

Os imagináis cuando vi esta máquina por apenas 12,75 euros, si bien no me espero una gran calidad o excesiva durabilidad en principio le voy a dar poco uso, al menos hasta que le coja el gustillo.

Eso si te indica le vayas metiendo la masa poco a poco como en trozos. (A diferencia de la Imperia que la he usado una vez y eso tira con todo, le puedes poner la masa de golpe  … no has de cortarla previamente e irla introduciendo poco a poco a trozos.)


Esta a diferencia de la Imperia ya lleva el accesorio para tallarines y para fideos.

Antes de utilizarla he de limpiarla, puesto que los rodillos venían impregnados de algún tipo de aceite.

Buscando en internet he visto que modelos chinos como este los fabrican como churros de diversas marcas chinas (esta es ITC). Pero fabrican de todo, ahora bien calidad… poca.



La probé para una receta, de una milhoja (que por diversas circunstancias no resulto…)

Entre otras, algunas circunstancias, achacables a la maquina, después de haberla fregado, me quede sin la masa al salir manchada por los bordes, tuve que meterla en varias horas en Cif y después restregarle bien , al parecer tenía en el interior, restos incrustados.. Aun así tuve que repetir la operación de nuevo, hasta con hilo dental le di a las juntas de los rodillos.

Cuando por fin la use, aparte de haberme quedado sin masa, me di cuenta de que el grosor no es muy uniforme, sin olvidar que gracias a que la masa era tierna, no me quiero imaginar que pasaría con una masa más dura, ¿Resistirá?.

Eso si en cuanto ahorre, me agenciare una buena, de marca :P
Se que habia otra marca aparte de la Imperia que segun he mirado en internet , no estaba mal.
Ya ire viendo :p

Un saludo a todos!!

2 comentarios:

  1. Pero qué guay una máquina para hacer pasta fresca¡¡¡Ohh como si estuvieras en Italia...Aunque parece que el eslogan ese del Lidl:"la calidad no es cara" no es tan verdad...weno por lo menos algo es algo...XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorraine, si fuera del Lidl fijo seria mejorcilla :P ... pero siendo una marca china un tanto rara.
    Hay buenas ofertas de marcas buenas por no mucho.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar