Páginas

viernes, 4 de febrero de 2011

Falso strudell rapido de manzana.


Falso strudell rápido.

El otro día tuve un antojo de strudel, así que aprovechando que tenía una lamina de hojaldre me puse manos a la obra.
E hice una versión rápida. 

   Ingredientes:

Una manzana. Preferible alguna variedad no muy acida.
Una lamina de hojaldre.
4 o 5 cucharadas  pequeñas de azúcar.
Canela.

   Elaboración:

Yo pele las manzanas con un pelador económico, y con el mismo corte la manzana a tiras.
Fui añadiendo el azúcar a las láminas de manzana.

Una vez tengamos la manzana cortada junto con el azúcar, introducimos al microondas, hasta que veamos que esta cocinada, probamos algunas para verlo, y también por si nos parece que le falta azúcar. 
Ojo que esta rico, si esta ligeramente dulce,  no cuando empalaga. 

Cuando veamos que le queda poco, añadimos canela al gusto y metemos un momento al microondas.

(Nota: De esta misma forma de puede hacer una rápida mermelada de manzana, pero preferiblemente usando un recipiente estrecho y alto; junt con algo más de azúcar)

Colocamos el hojaldre en una fuente pequeña, para el hojaldre yo uso fuentes refractarias así evitas el peligro de que por debajo no se haga suficientemente.

Rellenas con la manzana media lamina y extiendes, cubriendo con la otra media, a modo de una empanada.
Como no necesita mucha cocción, dejamos en el horno hasta que el hojaldre esté listo.

En mi caso opte por poner el hojaldre desde el horno en frio,  así cuando estaba caliente ya lo tenía, en lugar de precalentarlo y después meter el hojaldre. 

Yo le añadí azúcar glas por encima, si bien eso va al gusto, también podríais ponerle huevo pintado por encima, antes de meter al horno..

¡¡Hay que ahorrar energía eléctrica!! Han subido en exceso el precio, a diferencia de los sueldos, y de la facilidad para encontrar trabajo.

Espero os guste.

2 comentarios: