Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Tarta de queso.


Hoy estaba viendo blogs, de cocina, y retocando las recetas que tengo aun por subir, pero quiero seguir probando antes de que me convenzan los resultados.
Y vi una tarta de queso, que me gusto bastante. 

En la escuela de hostelería las hacíamos, uniendo un queso tipo crema a la nata montada y añadiendo gelatina. (Yo usaría agar agar en lugar de gelatina) Ojo esta receta es en frio.
Y como esta receta prescinde de la gelatina y usa huevo pues probé a ver qué tal queda:
La receta la saque del blog  de anita cocinitas :

Si bien en lugar de yogurt yo utilice nata que había montado previamente, y 2 huevos. Y no le puse harina.

Ingredientes:


2 huevos grandes
200 ml de nata que había montado previamente
300 gramos de queso filadelfia
120 gramos de azúcar (use de caña al no tener en este momento de la normal)
Cuando lo unes todo queda muy muy líquido, así que no creo sea excesivamente importante montar la nata.
La base la hice con galletas de avena digestive y mantequilla. 
400g de galleta
Y  100 de mantequilla.
Si bien otra vez hare yo la pasta base desde cero.  (Es muy sencilla de hacer) 

Elaboración:

-Mezclas la base de galleta y mantequilla en un robot de cocina o picadora. Ha de quedar hecho una pasta.
Cubre el molde con la pasta.
-Después unes la nata montada con el queso el huevo y el azúcar, lo pasas todo por la minipimer.
Echas el liquido en la base y al horno.

-Lo introduje en el horno precalentado a 175 grados por arriba y abajo. ( que ojo sube mucho durante la cocción , y después baja bastante, como no le puse harina pues bajo muchísimo)

Y a esperar a que cuaje. Durante unos 35 minutos, despues podemos dejar un poco mas, cuando este ( vamos pinchando ) dejamos se enfrie con la puerta del horno entreabierta.

Francamente en la receta original Anita uso harina, pero olvide ponerle. :P
¡¡¡Aun así, salió riquísima!!!
De hecho no ha superado las 24 horas.
La cubierta la hice tal y como viene en el blog de Ana
Un poco de mermelada rebajada con algo de agua, yo lo calenté al microondas y lo removí.
Cuando se enfrió lo suficiente, cubrí la tarta. Que sube mucho durante la cocción, y después baja bastante, como no le puse harina pues bajo muchísimo.
De hecho cuando baja queda como una corona., que viene muy bien para echar la cobertura sin miedo a que se derrame.

En la foto se ven un par de grietas, ( use un cuchillo para ver si estaba cuajada) y al dejarla un poco mas  en el horno, el agujero se ensancho.
( Falta una foto por subir del pastel antes de cubrir con la mermelada, pero blogger me da error ) 

Espero os haya gustado tanto como a mi.
¡¡Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario