Hola a todos.
En plena vorágine de exámenes hice un bizcocho experimental. Es experimental porque lo fui haciendo a ojo, mientras pesaba los ingredientes.
Es decir no sabía cómo saldría el resultado, y al parecer salió bastante bueno, mis padres se lo terminaron en un lapso de apenas 3 horas.
Foto más adelante: pero es un bizcocho en el que destaca el color naranja del mismo.
Bizcocho de Mandarina.
Ingredientes:
300g de harina floja. ( De repostería)
1 sobre de levadura química royal.
150 g de mantequilla.
2 mandarinas enteras que pesen entre las dos 200g.
200g de azúcar
4 huevos
100 g de leche.
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes, si bien las dos mandarinas van enteras trituradas con la minipimer. Puedes echar los huevos la leche y las naranjas para triturarlo.
Después se lo vas añadiendo a la harina (o al revés) . Yo lo hice en un vaso grande de minipimer fui añadiendo los ingredientes mientras usaba la misma minipimer. Nota: al final tuve que usar una espátula a la minipimer le costaba un poco.
-Para quienes usen thermomix, es sencillo echar primero las naranjas, con la leche y los huevos triturar, y después añadir los demás ingredientes para amasar.
-Otra opción más tradicional, es que una vez tengamos las naranjas trituradas las añadamos como un ingrediente más a un volcán formado por la harina y la levadura, y así amasando poco a poco mientras añadimos los demás ingredientes.
Una vez tengas la masa uniforme procedes a introducirlo en el molde que utilices, yo uso un molde circular con agujero, como se puede ver en otras entradas.
Lo metes en el horno precalentado a 175 grados.
Y dejas unos 45 minutos a 175 grados. O hasta que pinches el bizcocho y el utensilio salga limpio.
¡¡Espero que os guste un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario