Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

Bizcocho de Mandarina.

Hola a todos.

En plena vorágine de exámenes hice un bizcocho experimental. Es experimental porque lo fui  haciendo a ojo, mientras pesaba los ingredientes.
Es decir no sabía cómo saldría el resultado, y al parecer salió bastante bueno, mis padres se lo terminaron en un lapso de apenas 3 horas.

Foto más adelante: pero es un bizcocho en el que destaca el color naranja del mismo.

Bizcocho de Mandarina.

Ingredientes:

300g de harina floja. ( De repostería)
1 sobre de levadura química royal.
150 g de  mantequilla.
2 mandarinas enteras que pesen entre las dos 200g.
200g de azúcar
4 huevos
100 g de leche.

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes, si bien las dos mandarinas van enteras trituradas con la minipimer. Puedes echar los huevos la leche y las naranjas para triturarlo.

Después se lo vas añadiendo a la  harina (o al revés) . Yo lo hice en un vaso grande de minipimer fui añadiendo los ingredientes mientras usaba la misma minipimer. Nota: al final tuve que usar una espátula a la minipimer le costaba un poco.

      -Para quienes usen thermomix, es sencillo echar primero las naranjas, con la leche y los huevos triturar, y después añadir los demás ingredientes para amasar.
    

       -Otra opción más tradicional,  es que una vez tengamos las naranjas trituradas las añadamos como un ingrediente más a un volcán formado por la harina y la levadura, y así amasando poco a poco mientras añadimos los demás ingredientes.

Una vez tengas la masa uniforme procedes a introducirlo en el molde que utilices, yo uso un molde circular con agujero, como se puede ver en otras entradas.

Lo metes en el horno precalentado a 175 grados.

Y dejas unos 45 minutos a 175 grados. O hasta que pinches el bizcocho y el utensilio salga limpio.


¡¡Espero que os guste un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario