Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

Setas Shimeji Blanco.


Setas Shimeji Blanco.

Esta vez os voy a hablar de un descubrimiento que hice antes de navidades, no he tenido tiempo de subirlo, así que aprovecho ahora mismo.
Me refiero en concreto a un tipo de seta el Shimeji blanco. Particularmente desconocía totalmente su existencia.

Y he descubierto que es muy versátil, tiene poco sabor pero la puedes usar como sustituto de la pasta.
Se presenta en un ramillete de setas blancas, si las haces a fuego lento  o moderado sin que se tuesten, llega un momento en el que empiezan a soltar agua y a adquirir una textura similar a la pasta.

Las puedes encontrar en el Carrefour en bandejitas, o solas o acompañadas de setas Shitake (riquísimas pero de un sabor más intenso). En la zona de refrigerados.
Ojo si veis que tienen un color marrón no las compréis, han de estar blanquitas y con muy buen aspecto. Las he llegado a ver marrones y más bien pasadas en algunas estanterías del Carrefour.

Particularmente no me he complicado mucho al cocinarlas, simplemente marearlas a fuego suave o moderado con poco aceite. Según la prisa que tenga a fuego fuerte, lo que sería saltear: se hace a fuego fuerte, con muy poco aceite y sin parar de mover.

A partir de aquí tienes dos opciones:

Si las has hecho a fuego suave y han soltado el agua, empezaran a estar muy tiernas casi como la pasta al dente. Las puedes preparar igual que la pasta con queso, carbonara o como mas te guste la pasta, al aglio et oglio también están muy buenas.


Otra versión de la que no tengo las fotos, es simplemente con orégano quizás algo de comino muy poco y un chorro de soja.






También en la versión de los dos tipos de seta, puse primero el Shitake porque supuse que necesitaría mas tiempo para cocinarse, posteriormente añadí las Shimeji.




El resultado en la versión sencilla solo un poco de salsa de soja:

 

2 comentarios:

  1. Las setas Shimeji pueden ser, entre sus variedades principales, blancas o marrones. No sé si las del supermercado estaban en malas condiciones, pero puede que fuesen de la variante marrón. ;)

    ResponderEliminar
  2. Cierto también hay unas Shimeji color pardo que también están muy buenas. Debiera haber especificado que al decir marrones me refería a las shimeji blancas que no tenian su color blanco intenso ni su textura.
    La pena es que apenas he vuelto a ver bandejas como esta.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar