Páginas

martes, 10 de enero de 2012

Crema dulce de calabaza.

Crema dulce de calabaza:

Es una receta que hice en un principio para rellenar el roscón de reyes.
Si bien, he descubierto está francamente bueno con queso tierno.

Ingredientes:

Calabaza, en la cantidad que queráis puesto que el resto de ingredientes es proporcional a la cantidad de calabaza.

Azúcar: Una vez cocida o asada la calabaza, si has cocido y escurrido la calabaza aproximadamente algo menos de la mitad de su peso. Yo use menos azúcar puesto que al asarla parcialmente aun tenía jugo.

Canela al gusto, cardamomo y un poco de jengibre.

Elaboración:

 (Similar a una carne de membrillo o a la propia elaboración del cabello de ángel)
Yo metí media calabaza entera en el horno y  deje que se asara durante unas dos horas a fuego medio. Después la retire, quite la piel y la porcione para introducirla en la olla exprés junto con el azúcar.

Para dos kilos y medio de calabaza poco asada añadí 750 g de azúcar. Aviso que no estaba del todo hecha así que si hubiera estado cocida probablemente hubiera pesado un kilo y medio o por ahí.

Así me ahorre tener que añadir agua. Si la cueces y la escurres tendrás que añadirle  jugo de la cocción. Ojo, que tenga un poco de liquido en el fondo para que no se pegue la calabaza.

Una vez tienes la calabaza y el azúcar en la olla exprés la dejas hasta que alcance el mayor nivel de presión, en algunas ollas hasta que suban las dos rayas, la dejas 5 o 10 minutos.
Yo espere a que se enfriase y abrí, la deje reposar. Posteriormente  como la calabaza no se había deshecho, encendí el fuego y removí hasta que se deshizo y espeso, la textura se acercaba cada vez más a la de la carne de membrillo, ahora es cuando añadimos la canela el cardamomo y el jengibre.

Para guardarla la introduces en tarros de cristal que hayas esterilizado. Para ello los pones a hervir en agua o como hago yo, los lleno de agua y los introduzco en el microondas hasta que hierva. Si las tapas son metálicas las coloco en un cazo con agua hirviendo.


Espero que os guste.



Actualización: Probé a  asar las calabazas en el horno a trozos pequeños pero quedaron más resecas y se pegaron en la olla exprés.  También olvide añadir algo de agua, ya no quedaba jugo en las calabazas.  Así que tuve que estar moviendo continuamente a mano y con la olla abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario