Páginas

lunes, 21 de junio de 2010

Profiteroles

Hola de nuevo ....

Aqui dejo lo prometido

Receta de Profiteroles

Esta receta, viene dada para bastante cantidad.asi que haced la mitad si no quereis hartaros.....

-10 huevos

-100 g de manteca, yo la sustituyo por la misma cantidad en mantequilla

-100g de mantequilla ( mas la anterior serian 200 g de mantequilla en total)

-Harina floja 300 g ( la harina floja es la que tambien se conoce por candeal, o de reposteria contiene menos gluten y mas almidon , que otro tipo de harina denominada harina fuerte)

-5 dl de agua .(500g ...por si las moscas....alguien se lia)

-5 g de sal

Para el relleno :

-Nata 1 litro

-80 g de azucar glas ( a grosso modo es el azucar blanca molida muy finamente, lo podeis hacer en un molinillo de cafe o en algunas picadoras)


-----

Elaboracion.

-Se hierve el agua con la mantequilla y la sal.

-Cuando este en ebullicion se añade la harina tamizada previamente , de golpe, y se mueve bien con una espatula hasta que se despegue la masa de los bordes del recipiente. Ojo con el fuego.... bajadlo no se queme... a fuego suave suave .. aun asi tarda poco.

-Cuando la masa de despegue de los bordes del recipiente, retiramos del fuego , y dejamos enfriar un poco.
Ahora comienza la parte mas delicada de la operacion.
Añadimos los huevos de UNO EN UNO , o sea añadimos uno y movemos hasta que se admita totalmente en la mezcla, entonces añadimos el siguiente. Se que es tedioso y una lata... pero hemos de esperar.Lo ideal es que calculemos la cantidad optima de huevo dejando de añadir cuando la masa este con un punto de fluidez que se cae de la espatula o cuchara que estemos utilizando, si seguimos añadiendo los profiteroles quedaran blandos.OJO que esto es lo mas dificil de la receta.

-Ya tenemos la masa, ahora solo tenemos que meterla en una manga pastelera con boquilla rizada .. y escudillar piezas de 5 cm de diametro en la bandeja engrasada dehorno o en papel de horno ( asi no hace falta engrasar) . Atencion. ( si no hay manga pastelera.. pues una bolsa de plastico de uso alimenticio de las pequeñas o un papel de horno en forma de cono .... y como podais ..... je je je.. haced botones ... de 5 cm de diametro .OJO que suben mucho dejad espacio.

-Metemos al horno , precalentado a 215... ojo que cada horno es distinto... vigilaad..; en papel de horno como base para las bandejas
(tendreis que meter varias bandejas o la misma varias veces... el papel lo podeis reutilizar.

-Dejad en el horno unos 10 o 15 min , ojo que los ultimos 5 min es aconsejable dejar la puerta abierta un poco muy poco para que se sigan haciendo.. y no se quemen...ante todo sentido comun.
Cuando esten retiramos y dejamos enfriar.Bajan un pelin no os preocupeis.. ( eso pasa si os pasais con el huevo) es una masa hueca practicamente.

-Con la nata la montamos y añadimos el azucar.... eso es lo que en pasteleria se llama Chantilly, y rellenamos los profiteroles una vez los tengamos listos podemos hacer una incision por debajo.. y con la manga pastelera es facil.... sin manga....la verdad como no tengais una jeringuilla muy grande .. .. es complicadillo .. o con la manga hecha de papel... formando un cono. es otra opcion.

Y ya est, con azucar glas estan muy buenos .... o chocolate aun mejor .. suerte y que os salgan

Hasta prontoooo!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario