Páginas

martes, 15 de junio de 2010

Salsa de Limon

Para la salsa de limón:

Ingredientes:

Cebollita… valen dos pequeñas yo uso las moradas.
Un poco de aceite de oliva.
Vino jerez seco.
Limón, 2 o 3 (aprox un vaso de zumo).
Un poco de sal.

Elaboración:
Cortamos la cebolla cuanto más pequeña mejor, la pochamos, ( pochar… a fuego suave para que, se reblandezca pero ojo que no se dore ni se tueste).Si ves que queda mucho aceite, retira el exceso.( la cebolla se reduce de tamaño … y ves uyyy aquí hay mucho aceite.. jajaja )
Más que nada porque si no al final se te desligaría la salsa.

Cuando este pochada, añadimos un chorreón de vino, eso va a ojo.. no demasiado. Esperamos se gaste un poco.( aquí es optativo echar un poco de zumo de limón)( o mandarina…).Nota: aquí sube el fuego a la mitad, es lo ideal pero si falta tiempo.. y la cebolla está bien pochada lo puedes poner al máximo pero ojo no gastes todo el vino.

Echas la cebolla (y el caldo que tenga… eh que no has de gastar todo el vino) al vaso colador de la minipimer y la pasas añadiendo el zumo de limón , si ves que esta escaso o que no pasa bien -eso seguro- vuelve a echar lo que has pasado y pásalo de nuevo añadiendo uno poco mas de vino. No mucho que si no solo sabría a vino.

Mientras tanto… supongo habrás marcado o frito el pescado (si es salmón solo lo marcas para que se dore y se haga un poco.

Una vez pasada la salsa la añades a la sartén enciendes el fuego a fuerza media y le pones el pescado para que se termine en ella… dejas se reduzca.. y espese. Nota: Si el pescado estuviera frito… reduces la salsa de igual forma con el pescado en ella.

Truco personal... si es de limón como no tiene color yo añado un poco de cúrcuma molida que no da sabor y si color, y una pizca de jengibre molido pues acentúa el “ fresquito” del limón jejeje. Nota si la haces con limón si los limones son fuertes puede dar mucho sabor.

Esta salsa también se puede hacer usando en lugar de cebolla, puerro sin embargo el puerro ha de estar muy muy picado casi molido mejor molerlo en picadora antes de pocharlo, puesto que cuesta mucho… pasarlo, se puede usar puerro y cebolla. Pero con cebolla sale rico y es más rápido.

Si usas naranja, o mandarina y tienes un microplain… (yo no tengo… ) sirve para rallar la corteza de los cítricos , y le añades la ralladura de uno de los cítricos.. ( al principio) para que tenga más color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario